Un equipo de científicos surcoreanos está trabajando en un nuevo tipo de arroz que incorpora células animales en su constitución, ofreciendo proteína extra a los consumidores. Este alimento híbrido fue diseñado para abordar el problema de la desnutrición en países en vías de desarrollo, así como para ofrecer una nueva alternativa en la industria ganadera.
El proceso para desarrollar el «arroz con carne» híbrido fue publicado en la revista Matter, del portal Cell. El alimento cuenta con una nanocubierta de enzimas de pescado y células bovinas. El cereal presenta un color rosado con sabor a nuez y puede prepararse de manera similar al arroz convencional.
Esta nueva clase de arroz presenta un mayor nivel de grasa y proteína en comparación con el conocido. Estos beneficios se suman al perfil nutricional del cereal, que incluye calorías, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Hasta el 2024, los científicos solo han logrado agregar un 7% de grasa y un 9% de proteína animal en 100 gramos de arroz híbrido.
Que gran noticia. Este tipo de innovación puede llegar a ofrecer una solución sostenible a la gran demanda de proteínas. Además de suavizar el impacto ambiental que puede llegar a ser la producción ganadera.
Aunque la idea es prometedora, hay que tener en cuenta los posibles desafíos de seguridad alimentaria que puedan surgir.
¡Qué raro! En Corea del Sur están haciendo un arroz con proteína de carne para ayudar a los países con hambre. Tiene un sabor a nuez y un color rosado. Aunque suena raro, podría ser útil porque tiene más proteína y grasa que el arroz normal.