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El gobierno británico prohíbe la publicidad de comida rápida en un intento por aliviar la presión sobre la sanidad pública

Esta medida también se extiende en vetar los anuncios de productos altos en grasa, sal y azúcar en horario infantil, antes de las 21.00 horas

El gobierno británico, liderado por el primer ministro Keir Starmer, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas consideradas por radicales por sus detractores, enfocadas en el objetivo de prevenir enfermedades y reducir la obesidad infantil, en un intento de aliviar la creciente presión sobre el servicio nacional de salud (NHS). En un momento crítico para el sistema sanitario, Starmer ha sido firme en su disposición para enfrentar las críticas de que está imponiendo un «estado niñera».

Entre las principales iniciativas del gobierno se encuentra la prohibición de los anuncios de comida chatarra antes del horario de protección infantil, es decir, las 21.00 de la noche. Esta medida también se extiende a una prohibición total de la publicidad en línea de productos altos en grasa, sal y azúcar. El gobierno ha establecido que estas restricciones comenzarán a aplicarse en octubre de 2025, con el fin de combatir la obesidad infantil, un problema de salud creciente en el país. Además, se espera que en las próximas semanas se anuncie la prohibición de la venta de bebidas energéticas con alto contenido de cafeína a menores, una propuesta que ya había sido mencionada en su programa electoral.

En un discurso el jueves, Starmer destacó la necesidad de adoptar un enfoque mucho más audaz en la prevención de enfermedades. «Sé que algunas medidas de prevención serán controvertidas, pero estoy dispuesto a ser valiente, incluso frente a una fuerte oposición«, afirmó. También reconoció que «algunos de nuestros cambios no serán universalmente populares, lo sabemos, pero haré lo correcto por nuestro NHS, nuestra economía y nuestros hijos».

WEB: El gobierno británico prohíbe la publicidad de comida rápida en un intento por aliviar la presión sobre la sanidad pública (abc.es)


4 comentarios

  1. Creo que las medidas del gobierno británico para limitar la publicidad de comida rápida dirigida a niños son necesarias, pues los más pequeños son fácilmente influenciables y propensos a desarrollar malos hábitos. Aunque algunos lo ven como un exceso de control, proteger la salud infantil desde temprano es crucial y puede reducir la presión sobre el sistema de salud en el futuro. Estas decisiones buscan no solo limitar la publicidad, sino también fomentar hábitos más saludables en los más jovenes.

  2. Aunque de principio parezcan unas medidas un poco estricticas y exageradas, creo que son restricciones necesarias a largo plazo si en serio se intenta ver un cambio en la alimentación de la población, especialmente los más pequeños donde su alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. Las medidas de restricción de publicidad de este tipo de comidas poco nutritivas también me parece una buena estrategia, ya que la comida también se consume por los ojos y limitar su exposición al público puede reducir su consumo.

  3. Me alegra saber que el gobierno británico es bastante consciente de los peligros de las comidas rápidas y que aplica restricciones. Estas, son pasos importantes hacia la prevención de enfermedades relacionadas con la dieta. Aunque las medidas pueden generar controversia, se requiere una acción firme para abordar la obesidad infantil, que tiene consecuencias a largo plazo tanto para la salud pública como para el sistema sanitario.

  4. Me alegra saber que el gobierno británico es bastante consciente de los peligros de las comidas rápidas y que aplica restricciones. Estas, son pasos importantes hacia la prevención de enfermedades relacionadas con la dieta. Aunque las medidas pueden generar controversia, se requiere una acción firme para abordar la obesidad infantil, que tiene consecuencias a largo plazo tanto para la salud pública como para el sistema sanitario.

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