Inicio » alimentación y salud » Uno de los mejores pasteleros del mundo se encuentra en Valencia.

Uno de los mejores pasteleros del mundo se encuentra en Valencia.

Valencia, 18 de Septiembre de 2024. Autor: Daniel Pastor Peris

En el tercer punto demográfico más grande del país, la ciudad de Valencia, nace una estrella de la pastelería. Tras pasar por varios certámenes autonómicos y nacionales, el candidato al mejor pastelero del mundo, Salvador Pla, logra alzarse con el título otorgado por la UIBC (International Union of Bakers and Confectioners) tras vencer a tres candidatos de Suiza, Alemania e Islandia.

En 2018, la CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y afines) propuso a Salvador Pla Petit, dueño y maestro pastelero de la pastelería «Monpla», sito en calle pizarro 32, en pleno centro de valencia, como candidato por nuestro país a disputarse el título al mejor pastelero del mundo, otorgado por la UIBC. Para ello, el maestro, al igual que el resto de candidatos, debió primero presentar su currículum acreditado donde explicaba su trayectoria junto con un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

Su pastelería, Monpla, está especializada en pastelería de alto nivel así como panadería especial. Elabora desde pasteles tradicionales como milhojas o torrijas, hasta otros mucho más innovadores como su pastel individual «La terreta», una pequeña joya de la pastelería la cual contiene, tanto como ingrediente como aspecto, nuestra fruta más apreciada, la naranja. Además, también contiene una reducción de cava y otros varios ingredientes. No obstante, incluso en lo tradicional Salva es capaz de destacar, pues sus milhojas no son los típicos que podemos encontrar en cualquier pastelería, de crema, sino que tiene dos tipos: Uno con cremoso de mascarpone y confitura de mango y otro con una crema namelaka (Cremoso de chocolate) negra y confitura de frambuesa.

Por último, si queremos un producto innovador, con su propio nombre y marca diseñado desde 0 por nuestro campeón, podemos comprar el brioche valenciano de Salvador. Su producto estrella: el «Pla pel món». Un brioche tipo panettone elaborado con pulpa de calabaza, naranja confitada, pipas de calabaza, almendra granillo y masa madre ente otros. Una delicia que se corona con un glaseado de mandarina por encima que aporta un toque dulce pero no excesivamente empalagoso. Su creador, Pla, anima a sus consumidores a fotografiar la caja del producto cuando se compra y se lleva de viaje, pues de estos viajes nace su nombre.

Pla pel món glaseado con caja


1 comentario

  1. Me parece muy interesante la trayectoria de Salvador Pla y cómo ha logrado destacar en el mundo de la pastelería, alzándose con el título de mejor pastelero del mundo. Su habilidad para combinar tradición e innovación en sus productos demuestra su creatividad y maestría. Es fascinante ver cómo ha llevado los sabores valencianos a nivel internacional, transformando ingredientes locales en auténticas joyas de la repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *