Los postres que integran el universo culinario de Harry Potter han merecido siempre un capítulo aparte. Desde las ranas de chocolate y las grageas ‘Bertie Bott’ (disponibles en absolutamente todos los sabores), hasta la icónica tarta de chocolate con la que Hagrid sorprende al protagonista en su cumpleaños al comienzo de la historia. Este año, las dulces recetas se expanden más allá de los libros y las películas con la llegada de un nuevo programa de cocina inspirado en la saga. El certamen Harry Potter: Wizards of Baking (magos de la repostería) pondrá a prueba a un grupo de pasteleros que competirá para crear delicias dignas de ser servidas en un banquete de Hogwarts.
Las creaciones de los muggles estarán supervisadas por dos hechiceros expertos: los hermanos Fred y George Weasley, (interpretados por James y Oliver Phelps). Los gemelos actuarán como maestros de ceremonias de la competición, que se grabará en los estudios Warner Bros en Inglaterra, en los mismos escenarios en los que se rodaron las películas protagonizadas por Daniel Radcliff. El gran comedor, el andén 9 3⁄4, la Madriguera y el banco de Gringotts son algunos de los espacios que servirán de telón de fondo para inspirar la creatividad de los pasteleros que participan del certamen.
A lo largo de los años, la comida de Harry Potter ha inspirado la publicación paralela de libros dedicados exclusivamente a las recetas de la saga. Miles de fanáticos comparten a diario en redes sociales su propia versión de los platillos y dan vida a nuevas creaciones inspiradas en la historia.
El estreno de Harry Potter: Wizards of Baking está programado para la temporada navideña, justo a tiempo para saborear una deliciosa tarta de melaza (la favorita de Harry) o disfrutar del tradicional pudín flameante, protagonista del festín de Navidad en Hogwarts. Como dice el director, Albus Dumbledore: “¡Que comience el banquete!”
¡Qué interesante! ¿No? Estaré deseando que empiece para poder verla y juzgar si, realmente, valdrá la pena o no. ¿Y tú?
No me esperaba que fuesen a realizar un programa de cocina inspirado en Harry Potter, pero me parece una idea interesante y bastante curiosa. El hecho de que lo graben en los mismos escenarios de las películas y con los gemelos Weasley como presentadores le da el toque especial. Será interesante ver cómo consiguen transformar los alimentos en platos dignos de ser servidos en el Gran Comedor.
Me encanta cómo la saga ha logrado inspirar no solo a los lectores y espectadores, sino también a los cocineros y reposteros. Ver a los pasteleros crear delicias que podrían servirse en un banquete de Hogwarts es una forma maravillosa de conectar con la magia de la historia. Además, los escenarios icónicos donde se grabaron las películas le darán un toque especial al programa.
Es un gusto ver como cada vez hay más cosas temáticas en las que los fans pueden llegar a disfrutar de otras maneras las sagas e historias que tanto les gustan con tanta pasión e imaginación.
Me sorprenden la cantidad de postres que integra el universo culinario de Harry Potter desde las ranas de chocolate hasta la icónica tarta de chocolate con la que Hagrid sorprende al protagonista en su cumpleaños al comienzo de la historia. Con este articulo vemos como los dulces se expanden más allá de los libros y las películas con la llegada de un nuevo programa de cocina inspirado en la saga.
Un reality de cocina inspirado en Harry Potter es justo lo que necesitábamos los fans después de tantos años del lanzamiento de la saga. Imaginar ver cómo hacen ranas de chocolate, pudines navideños y todas esas delicias mágicas que todos los fans hemos deseado probar alguna vez, encima en escenarios como el Gran Comedor o el andén 9 ¾, será una experiencia muy entretenida. Además que los gemelos Weasley, con lo divertidos que son, sean los anfitriones es lo que le faltaba al programa para ser magia pura.