El noruego estuvo desatado con 52 goles en la temporada, cifras de vértigo que llevaron al Manchester City a ganar el triplete. A nivel personal, al noruego le valieron una Bota de Oro y el nuevo récord de goles en una temporada en la Premier League (36 en 38 jornadas). El endiablado nivel del delantero llamó la atención de todos, pero más particular fue la dieta que confesó que seguía en el documental ‘The Big Decision’.
Los beneficios
Los corazones e hígados de vaca tienen una serie de beneficios para el organismo, especialmente para un deportista de elite con tanta exigencia como es un futbolista de estas características.
«Este tipo de productos son muy ricos en micronutrientes, vitaminas y minerales, son fuentes muy concentradas de estos nutrientes. Las vísceras son además una buena fuente de un tipo de hierro, el hemo, que previene la anemia», afirma Roger Barrull, nutricionista deportivo.
«El corazón de vaca tiene mucho contenido de vitamina B12, que por ejemplo en una dieta vegetariana no se podría encontrar. Tanto el corazón como el hígado tienen un aporte de hierro tremendo que es fácilmente absorbible y que evita cualquier tipo de anemia, algo que sí podría provocar muchos problemas en un deportista de élite», confirma Cristóbal Pérez, graduado en Ciencia y Tecnología de los alimentos.
Las advertencias
No es sin embargo oro todo lo que reluce en torno a la ingesta de hígados y corazones de vaca. Una vez contadas las virtudes, los expertos también advierten de los riesgos que conlleva consumir estos alimentos o hacerlo en exceso. Apuntan a que lo mejor es, como siempre, seguir una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras.
Por lo tanto, los hígados y los corazones de vaca no son un elemento milagroso que, de repente, permitan obtener un rendimiento excepcional como el de Haaland en la Premier League. Son un complemento más a un tipo de dieta diferente, pero su consumo en exceso puede acarrear malas consecuencias.
Haaland no solo rompe récords en el campo, sino que también tiene una dieta bastante peculiar. Los corazones e hígados de vaca parecen ser una fuente poderosa de nutrientes, pero como siempre, hay que tener cuidado con el exceso. No hay atajos mágicos para el rendimiento deportivo, una dieta equilibrada es clave. Sin duda es un enfoque curioso para alimentar a un goleador.