Razones de peso te harán ver distinta la manera de comer arroz. Consumirlo muy caliente no es saludable. ¿Lo sabías?
El gastroenterólogo José Guzmán informa que comer arroz caliente es “perjudicial para la salud”. ¿Por qué?
Lo explica de esta manera: “Comer arroz caliente es como si estuvieses comiendo azúcar blanca pura”.
“Cuando consumes arroz muy caliente tiene un índice glucémico muy alto. Eso hace que su absorción sea más rápida”, señala el especialista.
Si sirves en tu plato, a diario o de manera regular, el arroz humeante estás retando a tu salud.
Enfriar el arroz
Si dejas enfriar el arroz, dice el gastroenterólogo José Guzmán, lo conviertes en un carbohidrato estable, evitando que su absorción sea rápida y, además, hace que no se procese como azúcar o carbohidrato refinado.
La solución –y recomendación- no es dejarlo de comer, sino dejarlo enfriar para que el cuerpo lo procese mejor y no pueda generar daños a la salud.
Difunden en El Tiempo que investigadores en Reino Unido comprobaron que cocinar la pasta y luego enfriarla, ayuda a mejorar la glucosa, así mismo pasa con el arroz.
La mejor forma de cocinar el arroz, señalan, “es dejarlo durante 40 minutos, con una cucharada de aceite de coco, dejarlo reposar y refrigerar durante 12 horas”.
El arroz, una vez enfriados en la nevera, reduce su índice glucémico y actúa como prebiótico, indican en Alimente +.
Vaya dato tan interesante. Resulta que comer arroz muy caliente no es tan bueno como pensamos, es casi como comer azúcar. El gastroenterólogo José Guzmán recomienda dejarlo enfriar para que sea más saludable y se absorba mejor, cosa que desconocía. Ya se que la próxima vez que coma arroz tendré que dejarlo enfriar un poco antes de comerlo, aunque se me hará difícil ya que para mí la comida está mejor caliente.