Hay alimentos que automáticamente nos recuerdan a series de televisión o algún personaje concreto y, al revés, hay personajes que asociamos con alimentos o con platos de comida específicos. Lo cierto es que hay muchas series en las que ciertas comidas o alimentos están muy presentes y tienen parte del protagonismo.
En la vida real, muchas anécdotas, conversaciones y acontecimientos importantes suceden alrededor de una buena comida, por eso, la pequeña pantalla también lo refleja. A continuación hacemos un repaso por algunas de las series más populares en las que la comida tiene un papel importante.
Noches de pizza y la comida tailandesa en Big Bang Theory
Los seguidores de esta serie saben que es muy frecuente que el grupo de amigos salga sentado cenando alrededor de una pequeña mesa en el salón de casa de Sheldon y de Leonard o también es habitual ver a los amigos frikis almorzando en el comedor de la universidad. Sheldon tiene una meticulosa agenda de comidas que todo el grupo cumple gracias a su infinita paciencia y en esa agenda los jueves son noche de pizza, pase lo que pase mientras que los lunes son noches de comida tailandesa.
Café en Friends
Muchos de los momentos vividos por los populares amigos de la serie Friends tienen lugar en el Central Perk con una buena taza de café, por lo que asociar esta bebida con la mítica serie es muy común.
Donuts y la cerveza Duff en Los Simpsons
Los seguidores de Los Simpson saben que Hommer tiene muchos puntos débiles, pero sin duda los donuts son uno de ellos. ¿Quién podría resistirse a uno de esos míticos donuts rosas? Aparte, la cerveza Duff sale recurrentemente en la serie, hasta el punto de ser tan popular que la Fox decidió sacarla a la venta en la vida real y no solo eso, el disfraz de Duffman es uno de los que casi nunca faltan es las fiestas.
El arroz en Shin-chan
En Shin-chan, la popular serie de dibujos manga, Shin’nosuke «Shin-chan» (un travieso niño de cinco años) y su familia aparecen en numerosos capítulos sentados en el suelo alrededor de la mesa y comiendo arroz blanco, una estampa muy japonesa.
Me ha parecido un tema muy interesante ya que también mezcla cultura a través de los año, considero que este texto es un excelente ejemplo de cómo la cultura popular puede ser analizada desde una perspectiva gastronómica. Su enfoque original y su escritura amena lo convierten en una lectura muy interesante tanto para los amantes de la televisión como para aquellos interesados en la relación entre la comida y la sociedad y como podría llegar a influirnos para que podamos consumirla nosotros
Muy curioso, ya que es muy frecuente asociar comidas a series o películas y además nos incita a nosotros consumirlo porqué nos resulta apetecible.
Es una noticia muy interesante y curiosa, ya que creo que como espectadores, podemos disfrutar de las representaciones de la comida en las series, pero también a apreciar como este momento cotidiano refleja y amplifica muchos de los temas de nuestras vidas. Creo que además de ser un placer visual y un hilo para la interacción social, la comida en la televisión puede profundizar en temas como en la identidad, la tradición y las críticas sociales.