Inicio » cine, TV... » Le prohíben entrar al cine con comida del exterior y sentencia con la respuesta: «Es una práctica absurda»

Le prohíben entrar al cine con comida del exterior y sentencia con la respuesta: «Es una práctica absurda»

El elevado coste de los productos que se venden en las salas de proyección ha llevado a muchos espectadores a optar por traer su propia comida de casa.

Muchas personas no conciben ir a ver una película al cine sin el aroma de las palomitas recién hechas y el refresco que las acompaña. Sin embargo, el elevado coste de estos productos en las salas ha llevado a muchos espectadores a optar por traer su propia comida de casa. Una práctica que ha generado conflictos en muchos cines, donde, supuestamente, se prohíbe el ingreso con alimentos y bebidas externos, lo que produce situaciones incómodas y enfrentamientos entre consumidores y el personal de los cines. En ese sentido, el creador de contenido ‘david_reclama’ ha publicado un vídeo en TikTok donde muestra el momento en el que una empleada de un cine le impide la entrada por llevar comida de fuera.

En el vídeo, que acumula más de 2,3 millones de reproducciones, la trabajadora del cine le revela que «no se puede pasar con comida ni bebida del exterior, salvo agua», una regla que, según asegura, está estipulada en la normativa del establecimiento. Sin embargo, el creador de contenido no se queda callado, calificando la norma como «absurda» y desafiando la postura del cine. «Si yo tengo que estar obligado a consumir algo de ahí, me sale más caro. ¿Por qué, si vuestro negocio no es eso?», replica, poniendo de manifiesto un punto crucial, los cines no son restaurantes y la venta de comida y bebida es solo «un servicio complementario».

La ‘prohibición’ de los cines

Este tipo de incidentes no son nuevos, y la polémica sobre si los cines pueden prohibir la entrada con comida externa lleva años en disputa. En este contexto, el influencer señaló que «hay sentencias que dicen que es un servicio complementario». De hecho, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió un informe en 2017 en el que consideraba la prohibición como una práctica «ilegal» y de «carácter abusivo». El informe argumentaba que los espectadores, tras haber pagado su entrada, «se ven privados de la prestación principal» del cine, que es disfrutar de la película, debido a una limitación impuesta de manera unilateral sobre un servicio accesorio no solicitado, como la venta de comida y bebida.


2 comentarios

  1. Esta situación genera un debate constante. Por un lado, los cines buscan proteger sus ingresos, ya que siempre que vamos al cine tenemos la necesidad de comer. Pero, por otro lado, es cierto que es absurdo que lo prohiban, ya que no tenemos porque comer solo lo que alli se ofrece, sino que tendiramos que tener la libertad de comer lo que queramos, puesto que somos nosotros lo que elegimos ir al cine a disfrutar.

  2. Creo que la prohibición de llevar comida de fuera al cine es una práctica exagerada e injusta, especialmente cuando los precios dentro de las salas son tan altos. Los cines no son restaurantes, y la venta de snacks es solo un servicio adicional. Si alguien ya pagó por la entrada, no debería ser obligado a gastar más en productos caros que no necesitan. Es una norma que parece más para hacer dinero que para mejorar la experiencia del espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *