Una nueva apertura y las colas en tres lugares coinciden en una zona humilde de la ciudad
Ya es imposible negar que el almuerzo valenciano es algo tan global como fenómeno de masas. ‘L’esmorzaret’ no se vende a etiquetas, distinciones, famas ni intereses, ya que para almorzar bien en Valencia sólo se necesita un local en el que el pan y el relleno sean de cierta calidad. Es por ello que al boom de bocadillo se le han sumado decenas de nuevos establecimientos que ven un filón en rellenar barras de pan a media mañana. Los templos siguen siendo los templos, pero hay alguna que otra aldea gala que resiste con una buena plancha a pleno rendimiento. Hay una zona humilde de Valencia que en un abrir y cerrar de ojos se ha convertir en un barrio almorzador. En 23.600 metros cuadrados se encuentra un templo, dos aspirantes y una reciente apertura. Oficialmente, tres en Campanar y uno en Benicalap. Para gustos, colores y bocadillos.
Mesón Canela
«Al César lo que es del César», como diría el refrán. Mesón Canela está situado en la calle Conchita Piquer, 9. Fue una marisquería pero ahora es uno de esos lugares a los que hay que ir a almorzar, al menos, una vez en la vida. En cierta manera, su fama se ha disparado con un bocadillo como referencia, el ‘Braskeitor‘, una revisión de la tradicional Brascada que sale de cocina varias veces en poco espacio de tiempo. Hasta hacen paellas y arroces.
Barrexat Bar
Sin alardes, Barrexat Bar puede ser una de las aperturas más consolidadas de los últimos años, dentro de los bares almorzadores. Lo conoce buena parte del público que busca llenar el estómago a media mañana, pero tampoco ha llegado al punto abrumador. Es decir, que en un fin de semana es difícil de encontrar hueco. Hay que ir con tiempo. La tortilla de patata es una perfección dentro del pan, pero tampoco hay que pasar por alto el Chivito.
The Ceramic
Está prácticamente pegado al Mesón Canela, pero con vistas a un parque y al edificio de Tesorería General de la Seguridad Social. The Ceramic Gastro Bar es el ejemplo perfecto para esos locales nuevos que llegan con propuestas muy sorprendentes. Lo que sirven está bueno, sin necesidad de piruetas ni estridencias. Que si un bocadillo de pulled pork, que si otro con oreja adobada de cerdo, otro de pollo con salsa de mostaza y miel o uno de chistorra, pero sin olvidarse de los clásicos Chivito, Almussafes, Brascada o Calamares. Por si fuera poco, han abierto un local nuevo en Ciutat Vella, entre la plaza Vicente Iborra y Guillem de Castro.
https://www.lasprovincias.es/gastronomia/nuevo-barrio-almorzador-valencia-20240926191918-nt.html
Que emocionante ver cómo el almuerzo valenciano se convierte en algo popular. Con tantos nuevos lugares como Mesón Canela, Barrexat Bar y The Ceramic tenemos opciones para todos los gustos. Desde el famoso ‘Braskeitor’ hasta deliciosos bocadillos de pulled pork, parece que la zona se está llenando poco a poco de sabor. Desconocía todos estos lugares donde poder parar a reponer fuerzas cualquier mañana. Definitivamente hay que hacer una ruta de almuerzos por allí.
Qué ganas de vivir la experiencia del tradicional ´esmorzar´ valenciano en estos sitios!! La experiencia suena tan bien que se me ha hecho la boca agua! Es todo un orgullo ver con esta tradición de la `terreta´ se mantiene con el paso de los años y se hace cada vez más popular. Ya sabía que este negocio se había expandido en los ultimos años, pero ver una noticia sobre esto me ha hecho especial ilusión. Esta tradición es una de mis favoritas; reunirse con toda la familia una mañana del fin de semana para disfrutar de un buen bocadillo y que se disfruta mucho más después de una ruta por el monte que finaliza con tal recompensa.