Inicio » alimentación y salud » Dos frutas protegen fuertemente contra la DEMENCIA: la clave está en los FLAVONOIDES

Dos frutas protegen fuertemente contra la DEMENCIA: la clave está en los FLAVONOIDES

La demencia es una enfermedad cada vez más frecuente en todo el mundo. La forma más común en que se manifiesta es el tristemente famoso “Alzheimer” que es bien sabido que, a menos hoy por hoy, no tiene cura. Es por esto que a nivel mundial los recursos que se dedican a buscar un remedio eficaz para ella son enormes, como también la búsqueda de tratamientos paliativos que, si bien no son capaces de curar la patología, retrasan o previenen la aparición de sus síntomas.

Además de ciertos fármacos, existen también algunos hábitos que parecen mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por la demencia: el artículo nos menciona, entre otros, la actividad física, las actividades sociales, así como eliminar el alcohol y el tabaco de nuestras vidas. Pero no es suficiente. Recientes investigaciones han demostrado cómo la alimentación también influye activamente en el desarrollo de esta patología. Y así lo ha publicado una famosa revista científica, que explica en concreto cómo las manzanas y bayas -por su riqueza en flavonoides- son capaces de prevenir la disminución de las capacidades cognitivas.

Considero que se trata de un gran avance en la investigación médica basada en los hábitos alimenticios, que demuestra cómo ciertos alimentos pueden contribuir de una manera eficaz a combatir enfermedades tan terribles como esta. Os dejo el link de la noticia, otro link con otro artículo que presenta datos científicos mucho más precisos sobre los flavonoides y la salud y también el link a uno de los artículos originales… eso sí, este último está en inglés.

https://www.huffingtonpost.es/life/salud/dos-frutas-protegen-fuertemente-demencia.html

https://www.infobae.com/salud/2024/09/18/cuales-son-los-alimentos-que-contienen-flavonoides-el-compuesto-que-protege-al-cerebro-de-la-demencia

https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2823676


3 comentarios

  1. Muy ineteresante, ya que es importante investigar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas que afectan a tantas personas, como es el alzheimer. Además, es importante dar a conocer estos estudios.

  2. Leyendo esta noticia creo que las manzanas y las bayas pueden ser muy beneficiosas para el organismo, sobretodo para prevenir la demencia. Los científicos deberían investigar alguna característica que tengan en común estas dos frutas para ver si, a partir de ahí, se puede encontrar una cura al Alzheimer.

  3. Es fascinante saber que las manzanas y las bayas pueden ayudar a proteger contra la demencia gracias a los flavonoides. La conexión entre alimentación y salud cerebral es un avance importante en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer. A veces, los cambios más sencillos en nuestra dieta pueden tener un gran impacto. A incorporar más frutas en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *