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El sector del snack crece un 11,5% en 2023 y supera los 3 mil millones de euros

El negocio de la venta de snacks y frutos secos creció un 11,5% el año pasado (2023), en un contexto aún marcado por la presión inflacionista, y superó los 3.000 millones de euros mientras que se vendió un 5,9% más en volumen, con 381.942 toneladas.

Estos datos se han dado en el congreso anual de la Asociación de Snacks, que ha aprovechado el encuentro para asegurar que el sector “prevé seguir consolidando su dinamismo dentro de la industria alimentaria durante los próximos años”.

Respecto a 2023, la asociación ha profundizado en que el 43,4% de las ventas en volumen es de frutos secos; 32,1%, patatas fritas; y el 24,5% pertenece a la categoría de ‘otros snacks’.

En comparación con el año anterior, la evolución de la demanda en valor es equilibrada entre las tres categorías, con un crecimiento del 14,2% en frutos secos, 11,1% en otros snacks y 10,8% en patatas fritas.

También se ha presentado el informe ‘El Consumo de Snacks entre las distintas generaciones’, elaborado por Kantar, que proporciona una visión clara sobre cómo las preferencias de los consumidores están evolucionando y cómo la industria puede adaptarse para satisfacer estas demandas.

Así, la generación Z (15-29 años) prioriza la salud y el bienestar en sus elecciones; los millennials (30-44 años) buscan un equilibrio entre sabor y salud; y los boomers y ‘silent generation’ (60-75 y 75+ años) valoran la familiaridad y la nostalgia en sus elecciones de snacks.

El informe subraya la importancia de entender las motivaciones y preferencias de cada grupo de edad, lo que permitirá a los fabricantes y distribuidores personalizar sus ofertas “y maximizar su potencial en un mercado en constante evolución”.

https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/573227-El-sector-del-snack-crece-un-11-5-por-ciento-en-2023-y-supera-los-3-mil-millones-de-euros.html


2 comentarios

  1. Es sorprendente ver cómo el negocio de los snacks y frutos secos ha crecido a pesar de los desafíos económicos. Un aumento del 11,5%.Me parece muy interesante que la generación Z esté priorizando la salud y el bienestar en sus elecciones de snacks y esto muestra cómo las preferencias de los consumidores están cambiando y cómo la industria tiene la oportunidad de adaptarse a estas tendencias.

  2. Los beneficios de los snacks en la dieta son muchos y la gran mayoría de empresas en el sector lo saben muy bien: ayudan a que el cuerpo obtenga una variedad adecuada de nutrientes, mejoran nuestros niveles de energía e incrementan nuestro rendimiento durante el día. Parece que, incluso, equilibran los niveles de glucosa en sangre. Pero lo que sí que nunca falla es que nos generan de un modo muy rápido una sensación de saciedad que, en definitiva, hace que comamos menos. Es por eso que es un mercado cada vez más en auge.
    Ahora bien, no debemos olvidar que, al igual que hay muchos puntos a favor de su consumo, también hay aspectos en contra, especialmente cuando hablamos de un consumo excesivo. Su contenido de sal, azúcares, grasas y aditivos, conservantes, colorantes, además de un elevado aporte calórico hacen que muchos expertos pongan en duda la mayoría de beneficios de su consumo. No es casualidad que la OCU advierta sobre el hecho de que el 78% de los ‘snacks’ son poco o nada saludables… Os dejo aquí abajo el link a este inquietante informe…

    https://www.elperiodico.com/es/vida-y-estilo/20230201/snacks-saludables-ocu-dv-82291298

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