Inicio » industria alimentaria » Adiós al Nestea. El producto que le sustituirá a finales de año

Adiós al Nestea. El producto que le sustituirá a finales de año

Treinta años después, los fieles al Nestea tendrán que decirle adiós. El famoso té frío dejará de distribuirse el próximo 31 de diciembre, así que en el 2025 ya no estará disponible, ni en tiendas ni en establecimientos de hostelería. Un total de 225.000 puntos de venta se quedarán sin esta bebida.

El motivo: termina el contrato que firmaron en 1993 dos conocidas compañías, Coca-Cola y Nestlé, que formaron la sociedad conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW). Ya en el 2017, ambas firmas llegaron a la conclusión de que esta relación tenía fecha de caducidad, así que con el fin de año se extingue esa colaboración y el Nestea desaparece de España. Así lo confirmó el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, que ya ha anunciado qué bebida sustituirá al famoso té helado.

La nueva apuesta de la multinacional se llama Fuze Tea, una marca que ya es de Coca-Cola, y que tiene gran éxito en mercados de casi 90 países. Es más, lleva en los puntos de venta españoles desde el 2023. 

Por lo tanto, en apenas tres meses, los amantes de la más famosa bebida de té tendrán que pasarse a Fuze Tea. Su envase será muy similar, ya que se seguirá vendiendo en latas de 33 centilitros, así como en botellas de litro y medio. Esta será además la marca que compita con la otra bebida de té que hay en el mercado, Lipton, que pertenece a Pepsi. 

Adiós al Nestea: Coca-Cola dejará de distribuirlo en España a final de año (lavozdegalicia.es)


4 comentarios

  1. Que triste, el fin de Nestea es un golpe nostálgico para muchos, ya que ha sido un clásico durante mucho tiempo. Sin embargo, el cambio a Fuze Tea parece inevitable, ya que Coca-Cola busca consolidar su propio producto en lugar de mantener una alianza con Nestlé. Aunque algunos extrañarán el sabor característico de Nestea, es probable que Fuze Tea llene ese vacío con éxito, sobre todo porque ya tiene una fuerte presencia en otros países. Al final, el mercado del té frío seguirá siendo competitivo, con Fuze Tea enfrentándose a Lipton en una nueva batalla por los consumidores.

  2. Probablemente siga siendo la misma bebida, con el mismo sabor pero un envase distinto. Esta última semana está siendo muy común ver Fueze Tea en las estanterías de nuestros supermercados, y cada vez será más habitual, hasta que desaparezca por completo el famoso Nestea.

  3. Me sorprendió mucho leer esta noticia ya que me gusta mucho esta bebida y siempre la pido cuando salgo a comer, y ahora que ya no va a estar disponible tendré que buscar otras opciones. Sin embargo, hoy en día existen muchas alternativas diferentes o similares que es relativamente fácil escoger, solo creo que es importante tener en cuenta los beneficios nutricionales y sabores únicos que un producto puede ofrecer cuando
    vamos a escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *