Café Pablo, ubicado dentro del Museo Picasso y guiado por el chef Romain Fornell, ofrece toda una experiencia culinaria basada en las dos gastronomías preferidas del rey del cubismo: la catalana y la francesa.
En el corazón del popular barrio del Born, en Barcelona, se encuentra el restaurante Café Pablo, que se ubica dentro del Museo Picasso y que ofrece una experiencia gastronómica tan artística como el propio museo.
Además, este increíble lugar no solo permite disfrutar de las mejores obras del pintor malagueño, sino también de sus platos favoritos, en una carta diseñada por el prestigioso chef Romain Fornell, galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Caelis. Con una combinación de recetas francesas y catalanas, Fornell rinde homenaje a los sabores que acompañaron la vida de Pablo Picasso.
Parte de la carta de Café Pablo está inspirada en los platos que más disfrutaba Picasso, quien pasó gran parte de su vida entre España y Francia, desarrollando un profundo amor por ambas cocinas mientras pintaba sus obras más emblemáticas.
Los favoritos del artista, sin duda, eran los los ‘pâté en croûte’, los caracoles o los profiteroles. Ahora, gracias al trabajo de Fornell, se puede disfrutar de los mismos platos que sedujeron a Picasso. Pero no solo de estos; en la carta de Café Pablo también hay hueco para nuestras joyas de la corona como las croquetas y el pan con tomate con jamón ibérico, evidenciando de esta forma la perfecta conexión entre la gastronomía francesa y la española que ha creado el chef.