Se trata de la opción perfecta para aquellos que priorizan su salud sin renunciar al tradicional desayuno de cereales con leche
Cuidarse sin renunciar al tradicional tazón de leche con cereales es posible. Aunque lo ideal es optar por desayunos más completos y nutritivos, existen alternativas saludables que, combinadas con yogur, frutas o frutos secos, pueden convertirse en una opción muy apropiada para comenzar el día.
Muchos cereales comerciales están altamente procesados, con elevados niveles de azúcar y aditivos, lo que no los hace aptos para un consumo diario, a pesar de lo que el marketing pueda sugerir. Sin embargo, en Mercadona es posible encontrar alternativas saludables. Los cereales que se consideran mejores serán aquellos con mínimas cantidades de azúcar y un procesamiento más reducido.
Los aritos de avena son una de las alternativas saludables más vendidas de Mercadona. Estos cereales contienen una cantidad muy baja de azúcares añadidos, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan reeducar su paladar. Su alto contenido en avena es otro punto a favor, ya que este cereal es conocido por sus carbohidratos de alta calidad y su aporte de fibra, en especial los beta glucanos, que contribuyen a mejorar la salud intestinal y prevenir patologías inflamatorias.
Estos cereales son crujientes y se pueden combinar fácilmente con leche o yogur, aportando energía y favoreciendo el tránsito intestinal.
Es una buena alternativa a los desayunos, ya que muchas veces en el día a día no hay tiempo de preparar desayunos tan contundentes. Sin embargo, se debe moderar el consumo excesivo de los cereales, especialmente de los más azucarados. Cada vez más, observamos en las estanterías de los supermercados cereales bajos en azúcar y con alto contenido en fibra.