Inicio » alimentación y salud » Esta es la fruta que mejora la condición de tus músculos y huesos

Esta es la fruta que mejora la condición de tus músculos y huesos

La ciruela deshidratada supone grandes beneficios para el organismo gracias a sus altos valores en vitamina K y carbohidratos

Recientes estudios elaborados por investigadores procedentes de Estados Unidos afirman que el consumo regulado de esta fruta permite un aumento del tejido muscular y un mejor desarrollo de la condición ósea. Esto es así gracias a que se potencia el IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona de crecimiento, además de potenciar la masa muscular y fortalecer.

¿Por qué debo consumir la ciruela desecada?

Los estudios aseguran que el consumo de esta fruta reporta los siguientes beneficios:

  • Lucha contra el estreñimiento
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Reduce el colesterol
  • Disminuye la absorción de glucosa
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Es un aliado para desintoxicar el organismo
  • Protege de enfermedades pulmonares
  • Se trata de una fruta saludable puesto que es baja en azúcares
  • Controla la absorción de grasa

¿Qué cantidad es recomendada diariamente?

Los expertos recomiendan que la ingesta de esta fruta no supere los 40 gramos diarios, lo que equivale a entre tres y seis ciruelas pasas, aportando alrededor de 100 kilocalorías.

https://www.larazon.es/salud/fruta-que-mejora-musculos-huesos-ciruela-seca-salud_2024100466ffd430077ed10001dff895.html


4 comentarios

  1. Es muy interesante ver que una la ciruela deshidratada puede suponer tantos beneficios para la salud y aún así tan poca gente habla de ello. Hay demasiados alimentos que no sabemos sobre ellos pero que son muy beneficiosos para nuestra salud.

  2. La ciruela seca es, como dice la noticia, un superalimento. Hay muchos artículos que lo prueban, como también hay muchos artículos que prueban los saludables y nutricionalmente beneficiosos que son otras frutas deshidratadas, como las uvas pasas o los albaricoques secos (los famosos «orejones»). Así, las uvas pasas, también controlan los niveles de glucosa, aportan numerosos nutrientes y minerales y benefician distintos procesos metabólicos. Lo mismo con los albaricoques deshidratados, que además son una fuente de betacaroteno y minerales muy variados.

    Dejo dos noticias complementarias sobre estas otras dos frutas, uvas pasas y albaricoques deshidratados:

    https://leonthebaker.com/blog/por-que-las-uvas-pasas-son-tan-buenas-para-tu-organismo/?srsltid=AfmBOoquYSS0IlFY79Nqekp9bXD_rCKygRQyq2o7vcG7Nuog2KSL11LT

    https://www.campodebenamayor.es/frutas-secas/propiedades-de-los-orejones-de-albaricoque/?srsltid=AfmBOorx3oeOLEc1HjK01t0oXd2mgV-Oda1NeNyGQHewvHGTu732Sx5O

  3. Me ha sorprendido lo beneficiosas que son tanto para los músculos como para los huesos, algo que no esperaba de una fruta tan pequeña. Y además tiene un plus, que es que mejora la capacidad para mejorar la digestión y prevenir enfermedades. Aunque no me gusten, me he dado cuenta de que igual debo comerlas de vez en cuando.

  4. Me ha impresionado lo útiles que son para los músculos y los huesos, algo que no esperaba de una fruta tan diminuta. Además, tiene el beneficio adicional de favorecer la digestión y ayudar a prevenir enfermedades. Aunque no me agraden, he llegado a la conclusión de que debería consumirlas ocasionalmente debido a sus múltiples ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *