En el listado, cabe destacar algunos como el pollo o la leche
Nury Calvo advierte a sus seguidores de los productos que no deberían consumir en Estados Unidos. Fuente: @NuryCalvosn
En Estados Unidos hay un gran variedad de alimentos que no existen en Europa. De hecho, hay algunas marcas que solo lanzan ediciones limitadas en este país, lo que inevitablemente conlleva que muchos turistas ‘gasten’ un día de su estancia en acudir a los diversos comercios o supermercados para probarlos.
Ante este panorama, la influencer @NuryCalvosn ha advertido a sus seguidores de los cinco alimentos que, si vienes de España -o Europa en general- deberían evitarse:
– Pollo. En este país, es común que el pollo sea lavado con agua clorada en las granjas, lo que significa que pueden incluir inyecciones hormonales para ser más grandes. Aunque está permitido en este lugar, la práctica no está autorizada, por motivos de seguridad, en otros países.
– Leche. Pese a que las naturales no presentan ningún riesgo, algunas contienen la hormona rBST, la cual se administra a las vacas lecheras para aumentar la producción de leche.
– Coca-Cola. La marca usa aceite vegetal bromado para la fabricación del refresco. Esto hace que sea más perjudicial para el organismo. La creadora de contenido se refiere a esta bebida como «prohibidísima».
– Productos de color naranja. Por ejemplo, los Doritos. Estos contienen colorantes amarillos 5 y 6, que pueden causar hinchazón, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales o urticaria, entre otras cosas.
– Carne de cerdo. Los animales son inyectados con ractopamina, una hormona prohibida en más de 160 países y utilizada para aumentar el crecimiento de los animales.
El vídeo, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de días. De hecho, ha superado las dos millones de visualizaciones y ha obtenido más de 4.500 comentarios, algunos a favor de las recomendaciones y otros en contra. Como siempre.
Fuente: Una española advierte de los cinco alimentos que no debes consumir en EEUU – El Economista.es
Este artículo destaca algunos de los alimentos más perjudiciales consumidos en Estados Unidos, muchos de los cuales son productos genéticamente modificados. Estos alimentos están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Sin embargo, en Europa, los alimentos genéticamente modificados están sujetos a restricciones tanto en su cultivo como en su importación.
He investigado sobre algunos de los componentes señalados como peligrosos en el artículo (ractopamina, aceite vegetal bromado, y colorantes número 5 y número 6). Por ejemplo, la ractopamina, es rechazada en la Unión Europea debido a preocupaciones de seguridad, aunque la FDA la considera segura. Los colorantes número 5, número 6 y rojo 40, vinculados a problemas como la pérdida de atención en niños, se emplean ampliamente en la industria alimentaria estadounidense. Asimismo, el aceite vegetal bromado, permitido por la FDA en cantidades limitadas, está prohibido en la Unión Europea, ya que estudios sugieren que su acumulación en el cuerpo podría ocasionar pérdida de memoria, problemas cutáneos y alteraciones neurológicas con el tiempo.
Considerando estos datos, junto con el hecho de que aproximadamente el 40% de los adultos y el 18.5% de los menores en Estados Unidos sufren de obesidad, creo que el consumo de estos productos es un riesgo y estos alimentos deberían estar sujetos a una regulación más estricta.