‘Cocinando con palomitas’ permite aprender en “sencillos” pasos a preparar distintas recetas de la pequeña y la gran pantalla
Julio Le Marchand y María Victoria Hernández, dos granadinos especializados en el mundo de la edición y apasionados del cine y la gastronomía, son los autores de ‘Cocinando con Palomitas: 100 recetas icónicas del cine y la televisión’, el primer libro ilustrado que recopila las recetas de los platos más famosos de películas y series de televisión.
Editado por ‘Ondas del Espacio’, el libro, que se acaba de publicar y ya está disponible en librerías y en la web, consta de 240 páginas, encuadernadas en tapa dura y a color. Las ilustraciones que acompañan a cada una de las 100 recetas son obra de Melissa Siles.
La publicación explora paisajes culinarios muy reconocibles y ofrece un “menú” variado que recopila un centenar de recetas inspiradas en la comida y la bebida que ha marcado a varias generaciones a través del cine y la televisión: desde la pasta de El Padrino, el bocadillo de Friends o la tarta de manzana de American Pie, hasta los huevos de Breaking Bad, la cerveza de mantequilla de Harry Potter o los pastelillos de limón de Juego de Tronos. Las recetas han sido seleccionadas por los autores y pertenecen a películas y series de todo tipo: clásicas, de culto, antiguas, modernas, animadas… “El libro es la guía perfecta para crear platos deliciosos y memorables que te transportan al universo de tus historias favoritas”, ha señalado Le Marchand, uno de los autores.
También ha explicado que ‘Cocinando con palomitas’ permite aprender en “sencillos” pasos a preparar un dorayaki o las rosquillas de Los Simpson, desayunar como Walter White o como en Downton Abbey, degustar “auténticos” platos de importación desde Méjico hasta Corea, “sin perder de vista la cocina tradicional española «made in Almodóvar». Además, el libro incluye recetas de varias bebidas y combinados, incluida una selección de cócteles de series como Mad Men (Old Fashioned) y Sexo en Nueva York (Cosmopolitan), y de películas como Cocktail (Red Eye) y El Gran Lebowsky (Ruso Blanco).
Este libro me parece muy interesante pero sobre todo divertido ya que combina dos cosas que todos amamos: el cine y la comida. Poder hacer recetas de platos famosos de tus películas y series favoritas, como la pasta de El Padrino o incluso algunos de los cocteles que aparecen en la serie Sexo en Nueva York, parece ser una idea magnifica. Es una forma genial de probar comidas de todo el mundo mientras revives escenas épicas. Definitivamente, es una manera muy divertida de cocinar y disfrutar de tus historias preferidas al mismo tiempo.