Inicio » noticias » Intervenida una pizzería en Alemania: la opción número 40 de la carta llevaba un extra de cocaína

Intervenida una pizzería en Alemania: la opción número 40 de la carta llevaba un extra de cocaína

La policía ha cerrado un local que vendía drogas a domicilio como guarnición con uno de sus platos

Pizza con droga Alemania

La Policía ha cerrado una pizzería del centro de la ciudad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, como consecuencia de la detención del responsable del restaurante. El hombre, de 36 años, está investigado por usar supuestamente los pedidos a domicilio para vender cocaína, según confirmaron a EFE las autoridades germanas.

El modus operandi consistía en que, cuando el cliente pedía la pizza número 40 de la carta, se introducía un pequeño paquete con cocaína en la caja de cartón, según explicó el diario regional Rheinische Post.

Además del dueño del restaurante, ya en prisión preventiva, la semana pasada la Policía también detuvo a varios hombres que posiblemente movían los hilos de un negocio de tráfico de drogas.

Una mochila con 1,6 kg de cocaína, por la ventana

El responsable del restaurante ya estaba siendo investigando por la policía por asuntos de drogas desde el pasado mes de marzo. En un registro previo a su domicilio, el detenido “lanzó una mochila llena con 1,6 kilogramos de cocaína por la ventana, directamente a los brazos de los investigadores”, recogió el Rheinische Post. La imagen de la bolsa fue distribuida por la policía de Düsseldorf.

La bolsa llena de cocaína que el detenido lanzó por la ventada ante la llegada de la policía.
La bolsa llena de cocaína que el detenido lanzó por la ventada ante la llegada de la policía.Polizei Düsseldorf

Además de esta droga, los investigadores incautaron unos 270.000 euros en metálico y 400 gramos de cannabis, que estaban en posesión del investigado, pero en ese momento, no pudieron detenerle, según el citado medio.

Este caso está enmarcado dentro de una gran operación contra el tráfico de drogas en la que intervinieron 150 agentes de Policía en varias ciudades del oeste alemán, incluida Düsseldorf.

https://elpais.com/actualidad/2024-10-23/intervenida-una-pizzeria-en-alemania-la-opcion-numero-40-de-la-carta-llevaba-un-extra-de-cocaina.html


1 comentario

  1. Es sorprendente que una pizzería usara los pedidos para distribuir cocaína. Este caso muestra lo ingeniosos que pueden ser los traficantes, pero también resalta la importancia de la vigilancia policial. Aunque se haya desmantelado esta red, queda la duda de cuántos otros negocios podrían estar haciendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *