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Vima Foods negocia su entrada en España pese a su liderazgo en distribución alimentaria en América

La empresa ofrece todo tipo de alimentos y puede entrar con fuerza a competir en España

Vima Foods, la mayor distribuidora alimentaria de Cuba y una empresa con gran actividad en varios países americanos, negocia con supermercados españoles su entrada en España. La compañía, pese a tener un largo recorrido en América, tiene su sede en La Coruña, pero por el momento no ofrece sus productos en territorio español.

«Hasta el momento, Vima Foods no opera en España pese a tener aquí su sede, pero están habiendo varias negociaciones y conversaciones con supermercados para entrar en el país», indican las fuentes.

Se ha convertido en la principal empresa del sector en el país caribeño. No obstante, la mayor parte de su actividad se concentra en los lugares turísticos, es decir, en hoteles y zonas en las que es necesario distribuir alimentos para los extranjeros.

Sin embargo, dada la crisis que sufre el sector turístico cubano desde el fin de la pandemia, la empresa ha tenido que reinventarse con el objetivo de sortear las dificultades. Con todo, Vima Foods distribuye también en buena parte de Estados Unidos, por lo que su actividad en América está más que resguardada.

Es decir, el plan de entrar en España no obedece al decaimiento del turismo cubano, una de sus principales fuentes de ingresos, sino a una estrategia de expansión.

VIMA FOODS COMPETIRÁ EN ESPAÑA

La distribuidora alimentaria coruñesa ofrece numerosos productos y tiene un catálogo especialmente amplio, con alimentos congelados, verduras, frutas, purés, aceites, yogures… Es decir, todo lo necesario para convertirse en un gran competidor de las mercantiles que operan actualmente en el país.

En concreto, Vima Foods está presente en Cuba, Estados Unidos, ChinaMéxico, República Dominicana o Panamá, lugares cuya marca se ha convertido en parte de la cultura popular. Todo operado desde Galicia.

Por tanto, si las negociaciones con Gadis siguen adelante y se llega a un acuerdo, la empresa entrará con fuerza en España. Estos supermercados están presentes en Galicia y en Castilla y León, y se encuentran en proceso de abrir su primera sucursal en Madrid.

La empresa cuenta, en total, con 214 establecimientos, entre los que se encuentran aquellos de la marca Claudio, una franquicia de Gadis, que es el nombre que recibe el grupo. 


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