El huevo es un alimento muy versátil, que nos soluciona más de un apuro en la cocina. Ahora bien, hay quienes lo miran con recelo, pues arrastra cierta mala fama por su contenido en colesterol. Pero hace tiempo que este mito quedó atrás y, ahora, bien es sabido que el huevo no es malo para el colesterol, sino un alimento muy saludable.
Aunque tampoco es recomendable comerlo todos los días de la semana ya que también hay que fortalecerse mediante otros alimentos y obtener las proteínas y vitaminas necesarias. El problema de comer mucho huevo es que desplace las principales comidas de la semana haciendo que no obtengamos los nutrientes óptimos.
La dietista-nutricionista Júlia Farré asegura que “se pueden comer huevos cada día”. Pero matiza que “lo que quizás habría que limitar más es la yema, porque es donde se halla este colesterol”. La recomendación general es la ingesta de entre dos y cuatro huevos a la semana, pero esto dependerá de la proteína que consumamos en nuestro día a día. Y es que “una persona que tome muchos alimentos de origen animal, no necesita comer tantos huevos», aclara la especialista.
Además de los testimonios de sendos nutricionistas, un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition, en el que participaron investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), junto a diez expertos de universidades de Italia, Polonia, Dinamarca, Holanda, Suiza y España, concluyó que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.
El huevo es un alimento muy nutritivo y no debería causar miedo por el colesterol, como se pensaba antes. Los expertos aseguran que comer entre dos y cuatro huevos a la semana es saludable, siempre y cuando no se abuse. Eso sí, es mejor no comer demasiada yema. Es bueno saber que el consumo moderado es positivo para el corazón.
Este artículo trata de la cantidad de huevos que es saludable consumir a la semana. La cifra está entre 2 a 4 huevos dependiendo de la cantidad de proteína que consumas. Al contrario de lo que se pensaba antes, la ingesta de huevos no es mala para el colesterol.
Bajo mi punto de vista, actualmente se consume demasiada proteína añadida de manera artificial a los alimentos, por lo tanto el consumo de huevos puede ser una gran manera de obtener proteína sin tener que recurrir a estos.
El huevo es un alimento excelente y muy versátil que merece un lugar en nuestra dieta, pero siempre con equilibrio. Aunque es saludable, su consumo en exceso puede limitar la variedad de nutrientes que obtenemos de otros alimentos. Lo importante es combinarlo con una alimentación variada y equilibrada para aprovechar todos los beneficios que ofrece sin descuidar otros nutrientes esenciales.