El consumo de comida rápida al volver de fiesta, pedir una hamburguesa a domicilio o directamente ir a un restaurante de comida rápida, es una de las opciones que cada vez gusta a más personas. En 2006, el 20,4% de los individuos visitó un establecimiento de comida rápida en España, porcentaje que ha aumentado hasta llegar a alcanzar el 31,5% en 2023, según datos de Statista.
Aunque a todo el mundo le gusta consumir estos productos de vez en cuando, existe una gran división de la sociedad acerca de la mejor cadena de hamburguesas. El sabor, la cercanía, el precio o los menús ofertados son tan solo algunos de los muchos factores determinantes para decantarse por una u otra.
Los gigantes estadounidenses McDonald’s y Burger King se reparten el mercado español de las hamburguesas.
Por un lado, Burger King se sitúa como líder en el sector de comida rápida con el 26% de los votos. Esta cadena es la preferida en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Islas Balares y la ciudad autónoma de Melilla.
Por su parte, McDonald’s le sigue muy de cerca con el 25% de los votos. Esta cadena ha centrado su estrategia en la apertura de 125 nuevos restaurantes hasta 2025, lo que impulsará la creación de 6.250 nuevos empleos. En Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta McDonald’s es la marca de comida rápida favorita.
La cadena de hamburguesas KFC ocupa el tercer puesto con un 16% de los votos, siendo una opción importante y fuerte en este mercado.