Inicio » alimentación y salud » ¿En qué consiste la dieta cetogénica?

¿En qué consiste la dieta cetogénica?

Dieta cetogénica: que es

Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

Como funciona la dieta cetogénica

El cuerpo, en ausencia de los carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Beneficios de la Dieta cetogénica

  • Ayuda en la pérdida de peso.

Se necesita más trabajo para convertir la grasa en energía de lo que se necesita para convertir los carbohidratos en energía. Debido a esto, una dieta cetogénica puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Y como la dieta es alta en proteínas, no te deja con hambre como otras dietas.

  • Reduce el acné.

Existen varias causas diferentes para el acné, y una puede estar relacionada con la dieta y el azúcar en la sangre. Llevar una dieta alta en carbohidratos procesados ??y refinados puede alterar las bacterias intestinales y causar fluctuaciones de azúcar en la sangre más dramáticas, las cuales pueden influir en la salud de la piel.

  • Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

La dieta cetogénica se ha investigado mucho sobre cómo puede ayudar a prevenir o incluso tratar ciertos tipos de cáncer. Un estudio encontró que ésta puede ser un tratamiento complementario adecuado a la quimioterapia y la radiación en personas con cáncer. Esto se debe al hecho de que causaría más estrés oxidativo en las células cancerosas que en las células normales.

  • Mejora la salud del corazón.

Cuando la dieta cetogénica se sigue de manera saludable (lo que considera que los aguacates son una grasa saludable en lugar de cáscaras de cerdo), existe cierta evidencia de que la dieta puede mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol. Un estudio encontró que los niveles de colesterol HDL (“bueno”) aumentaron significativamente en aquellos que seguían la dieta keto. El colesterol LDL (“malo”) bajó significativamente.

  • educe potencialmente las convulsiones.

Se piensa que la combinación de grasa, proteínas y carbohidratos altera la forma en que el cuerpo usa la energía, lo que resulta en cetosis. La cetosis es un nivel elevado de cuerpos cetónicos en la sangre.

La cetosis puede llevar a una reducción de las convulsiones en personas con epilepsia. Los especialistas aún no saben qué tan efectivo es esto, aunque parece ser más efectivo en los niños que tienen convulsiones focales.

Y tu, ¿la seguirías ?

https://centromedicoabc.com/revista-digital/como-funciona-la-dieta-cetogenica


4 comentarios

  1. En esta publicación se habla de la dieta cetogénica, que es un enfoque alimenticio que se centra en un alto consumo de grasas, una ingesta moderada de proteínas y una reducción significativa de carbohidratos. Su objetivo principal es inducir un estado de cetosis en el que el cuerpo quema grasa como principal fuente de energía, en lugar de glucosa. Para llevar a cabo este tipo de dietas en mi opinión habría que consultar con un medico.

  2. Últimamente se han puesto muy de moda en redes sociales un montón de dietas, entre ellas la cetogénica. Es fundamental de esta dieta eliminar o reducir al máximo los carbohidratos y consumir grasas saludables y proteínas. Ninguna dieta es perfecta y siempre es idóneo consultar con profesionales.

  3. La dieta keto puede ser efectiva para perder peso y mejorar la salud cardiovascular, pero parece ser más adecuada para algunas personas que para otras. Como con cualquier dieta, es esencial buscar asesoría antes de cambiar hábitos alimenticios drásticos, especialmente si se tienen condiciones de salud preexistentes.

  4. La dieta cetogénica puede ofrecer beneficios como la pérdida de peso, mejora en la salud cardíaca y reducción de convulsiones, siempre que se siga de forma equilibrada. Sin embargo, no es apta para todos y requiere supervisión médica, especialmente si se utiliza como tratamiento complementario. Es esencial entender sus riesgos y beneficios antes de adoptarla como estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *