Inicio » alimentación y salud » La fruta llena de colágeno y vitamina C que refuerza las articulaciones y los huesos

La fruta llena de colágeno y vitamina C que refuerza las articulaciones y los huesos

Es una fruta muy habitual en la dieta española, aunque hace apenas tres décadas aún estaba considerada como exótica.

El colágeno es un motor del bienestar. Hablamos de una proteína que está presente en los huesos, las articulaciones y los cartílagos, que se refuerzan si logran mantener niveles saludables de ella. Lo que ocurre es que conforme pasa el tiempo, baja la producción; además, el colágeno se hace más quebradizo. De ahí vienen los problemas óseos, los dolores articulares y también la pérdida de elasticidad en la piel, entre otros problemas. Hay diversos suplementos de colágeno en el mercado español que pueden colaborar a detener estos procesos, pero la correcta alimentación puede conseguir efectos sorprendentes de un modo natural.

De los muchos alimentos que aportan nutrientes, vitaminas (la C, sobre todo) y colágeno, destaca uno que ya es habitual en la dieta española, aunque hace apenas tres décadas aún estaba considerada una fruta exótica, por su procedencia de nuestras antípodas. Se trata del kiwi, originario del sur de China.

La palabra también nombra a un pájaro endémico de Nueva Zelanda, no volador, de tamaño parecido a una gallina y con un pelaje cardado que sería toda una fantasía en los años 80. De hecho, a los neozelandeses se les llama coloquialmente kiwis.

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2024/10/15/kiwi-fruta-colageno-vitamina-refuerza-articulaciones-huesos-1749052.html


2 comentarios

  1. El kiwi es una excelente opción para reforzar las articulaciones y los huesos gracias a su alto contenido de colágeno y vitamina C. Es sorprendente cómo esta fruta, que antes era considerada exótica en España, se ha convertido en un alimento común y accesible con grandes beneficios para la salud. Además de ser deliciosa, su capacidad para contribuir al mantenimiento de la elasticidad de la piel y la salud articular la hace imprescindible en una dieta equilibrada. Apostar por alimentos naturales como el kiwi para cuidar el cuerpo es una opción inteligente y saludable.

  2. El kiwi es realmente un superalimento por todas sus propiedades. Su contenido en vitamina C no solo ayuda con el sistema inmunológico, sino que también contribuye a la producción de colágeno, esencial para mantener articulaciones y piel saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *