Mikhaila Peterson desarrolló la Dieta del León como un tratamiento ayudarla a superar numerosas dolencias crónicas y lanzó su propio sitio web liondiet.com, donde regularmente genera contenidos para animar a otras personas a cambiar sus hábitos, al tiempo que responde críticas de algunos detractores.
La Dieta del León es una dieta de 30 días (aunque se puede alargar todo lo que se quiera) que se centra únicamente en la carne, principal y casi único alimento de los leones. Pero no vale cualquier carne: solamente vale la de animales rumiantes como la ternera, la cabra, el toro o el cordero. A estas piezas solamente se le puede incorporar sal y agua.
¿Qué puede aportar esta dieta? Ayuda a reducir el peso, eliminar la principal fuente de energía hará que el cuerpo tenga que tirar de grasa más rápido, sobre todo a corto plazo. Mejora el control del azúcar en sangre, al reducir la ingesta de carbohidratos, los niveles de azúcar en sangre se mantienen más estables y se reduce el riesgo de diabetes de tipo 2. Además de mejorar la salud intestinal.
Es importante tener en cuenta que los posibles beneficios de una dieta baja en carbohidratos varían de una persona a otra, e incluso puede ser negativa para algunas personas. En el caso de querer probar esta dieta, se debe mantener durante unas pocas semanas y, luego, comenzar a introducir los alimentos de siempre poco a poco.