Inicio » cine, TV... » The Oficial Game of Thrones Cookbook

The Oficial Game of Thrones Cookbook

El pasado 7 de mayo se publico un libro de cocina basado en la afamada serie de juego de tronos que contiene unas 80 recetas de cocina que se basan en las culturas y lugares vistas en el show. He aquí una de las recetas del libro:

Dumplings de Altojardín

Número de comensajes 4 raciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 40 minutos

Ningún lugar de los Siete Reinos puede presumir de cosechas tan ricas ni de productos tan sabrosos como el Dominio. Tal vez haya algo de verdad en las leyendas de Garth Manoverde y sus poderes agrarios pero lo más probable es que la fertilidad de las tierras alrededor de Altojardín pueda atribuirse a las propiedades más mundanas de su suelo y geografía. En cualquier caso, tan grande es la generosidad del Dominio que sin sus exportaciones gran parte de Poniente pasaría hambre.

Una feliz consecuencia de estas abundantes cosechas es que los cocineros y las granjeras de la región no paran de soñar con nuevas formas de emplear su abundancia. Y uno de mis platos favoritos, raramente visto en otro lugar que no sea el sur, es una pequeña albóndiga hecha con calabaza o remolacha.

La receta es sencilla: las verduras se asan hasta que se ablandan y se mezclan con harina y sal. Las verduras se asan hasta que están blandas, se mezclan con harina y un huevo para hacer una masa que se corta en trozos pequeños y se hierve. Las albóndigas resultantes, del tamaño de un bocado, son blandas y un poco gomosas. Salseadas con mantequilla, hierbas y queso, es una combinación memorable que emplata de maravilla para invitados de honor.

Ingredientes:

1 libra (aproximadamente 2 tazas) de calabaza dulce, pelada y cortada en dados

2 cucharadas de aceite de oliva

1 huevo

¼ taza de queso parmesano rallado

½ cucharadita de nuez moscada molida

1½ a 2 tazas de harina para todo uso

Salsa de mantequilla marrón

½ taza (1 barrita) de mantequilla sin sal

Pequeño puñado de hojas de salvia fresca, picadas groseramente

½ taza de nata espesa

¼ taza de nueces tostadas, picadas en trozos grandes

½ taza de guisantes cocidos

Sal y pimienta negra molida

Queso parmesano rallado, para servir

Elaboración

Precalentar el horno a 400°F. (200º Celsius) Mezcle la calabaza con el aceite de oliva y extiéndala en una bandeja para hornear. Asar en el horno durante unos 25 minutos, volteando la calabaza a la mitad, hasta que esté muy tierna.

Mientras se cuece la calabaza, preparar la salsa. Derretir la mantequilla a fuego medio-bajo en una sartén grande, removiendo de vez en cuando. Al cabo de unos minutos, la mantequilla se volverá espumosa y empezará a tomar un color marrón nuez. Baje el fuego, añada la salvia e incorpore la nata espesa. Deje cocer varios minutos, hasta que espese un poco. Retire del fuego e incorpore las nueces y los guisantes. Sazone al gusto con sal y pimienta.

Una vez cocida la calabaza, añádala a un bol mediano y déjela enfriar unos minutos. Añadir el huevo y triturar con una batidora de inmersión hasta que quede suave (la calabaza también se puede triturar a mano, pero la textura puede ser más rústica). Añadir el parmesano y la nuez moscada. Añadir poco a poco 1½ tazas de harina y, si es necesario, seguir añadiendo harina hasta obtener una masa no pegajosa que se pueda amasar. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que quede suave.

Poner a hervir una olla grande de agua con sal. Divida la masa en cuartos y, todavía trabajando en la superficie ligeramente enharinada, extienda cada cuarto en una cuerda que no tenga más de ½ pulgada de grosor, luego corte cada cuerda en secciones de aproximadamente 1 pulgada de largo. Una vez cortada toda la masa, añada las bolas de masa al agua hirviendo en tandas de cuatro. Deje que se cocinen durante varios minutos, hasta que floten en el agua, luego sáquelas con una espumadera y escúrralas.

Añada las albóndigas cocidas a la salsa y remuévalas para cubrirlas. Sírvalas calientes y, si lo desea, añada queso parmesano por encima.

Más detalles y una receta del nuevo libro de cocina oficial de Juego de Tronos | Los Siete Reinos


2 comentarios

  1. Me gustó mucho leer este artículo y fue agradable ver como incorporaban información característica de la serie dentro de la explicación de las recetas, incluso datos que no sabía antes. Fue mucho más divertido leer y seguir las recetas y creó que también lo será para otras personas incluso si no conocen la serie. Atraer a la gente mezclando gustos personales, como las series, con la gastronomía me parece una excelente idea para probar nuevos platos y experimentar con los sabores.

  2. Este libro de recetas inspirado en la exitosa serie «Game of Thrones» me parece una propuesta muy entretenida, sobre todo para los amantes de la serie. Asimismo, creo que es una gran idea de negocio, puesto que los fans de la serie seguramente lo compraran y disfrutarán recreando sus recetas. Además, la forma en la que están narradas las recetas me resulta muy entretenida y considero que hace que la persona que las elabora este de alguna manera «sumergida» en el mundo de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *