Inicio » alimentación y salud » Las verduras más sanas que puedes comer para mejorar tu dieta

Las verduras más sanas que puedes comer para mejorar tu dieta

Comer más verduras. Es lo que repite cualquier nutricionista o especialista en alimentación saludable, y es cierto que te puede ayudar a conseguir comer mejor y alcanzar el bienestar que te has propuesto para este año. Pero ante la infinidad de propuestas de recetas y nuevos alimentos, seguramente te has perdido, en alguna ocasión, intentando decidir qué compras, en el pasillo de la frutería.

1. Espinacas

Vegetal de hoja verde, es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. En ensaladas (crudas), en sándwiches, salteadas, en pesto (sustituyendo la albahaca) o en batidos o sopas, son una opción de lo más saludable que puedes encontrar en la verdulería.

2. Kale

Sí, esa col rizada y verde oscuro que hace un tiempo se convirtió en una moda más, de las seguidas por los fans de la alimentación saludable. Tiene vitamina A, C y K y ayuda a controlar el colesterol malo y la hipertensión.

3. Brócoli

De la misma familia que la coliflor o la kale, las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente.

4. Guisantes

Fibra, proteína, vitaminas A, C y K y algunas del grupo B, con muy pocas calorías. Es lo que aportan los guisantes, esas perlas verdes y dulces que se pueden incorporar a infinidad de ensaladas y guisos.

5. Boniato

Además de estar riquísimos con su toque dulce, tienen unas cuantas propiedades. Potasio, vitamina C, betacaroteno y vitamina A son algunos de sus principales componentes nutricionales. Son beneficiosos para diabéticos y pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190113/454043394766/ranking-verduras-mas-sanas.html#foto-5


3 comentarios

  1. Creo que las verduras son clave para tener una dieta saludable, pero a veces es difícil saber por dónde empezar. Me parece que las espinacas y el kale son útiles, especialmente para quienes no comemos mucha carne o lácteos. Además, el brócoli y los guisantes son fáciles de añadir a cualquier plato y tienen un montón de vitaminas. Intentaré comer más de estas verduras para sentirme mejor.

  2. El texto ofrece una especie de guía sobre cómo incorporar verduras esenciales a nuestra dieta, destacando tanto sus beneficios nutricionales como su versatilidad en la cocina. Me resulta especialmente interesante cómo se resalta el valor de alimentos como las espinacas y el kale, no solo por su aporte de vitaminas y minerales, sino también como alternativas para dietas específicas, como las vegetarianas o sin lácteos.

  3. Este artículo destaca la importancia de incorporar verduras como espinacas, kale y brócoli en nuestra dieta, subrayando sus beneficios nutricionales. Más allá de modas, estos alimentos son esenciales para una alimentación equilibrada. La clave está en elegir conscientemente y disfrutar de su versatilidad en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *