Inicio » alimentación y salud » El consumo de proteínas en polvo se dispara un 44% en España en verano: ¿Quién puede tomarlas?

El consumo de proteínas en polvo se dispara un 44% en España en verano: ¿Quién puede tomarlas?

Las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes para nuestro organismo, que las necesita para fortalecer los huesos, los músculos y la piel. La sque se comerzializan en polvo, contienen los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo por si solo no produce y cada vez se toman de manera más natural.

Las proteínas en polvo se han convertido en un aliado para todas aquellas personas que persiguen un mayor rendimiento físico en el contexto del bienestar general.

¿Quiénes pueden tomar proteínas en polvo?

«Hace unos años, el consumo de proteínas estaba limitado al mundo culturista. Sin embargo, los cambios de hábitos y los beneficios de su consumo se han traducido en que incluso personas sedentarias las consuman, sin tan siquiera importar la edad», explica Luis Cañada, fundador de FITstore.es.

Esta tendencia es más vista despúes del Covid, cuando la gente comenzó a preocuparse más por su bienestar.

Donde se comercializan más alimentos proteicos

Se ha generalizado en casi todas las provincias españolas. Aragón es una de las que más destacan, además de las Islas Baleares y la Rioja. Los madrileños consumen un 76 por ciento más de proteínas en polvo que hace dos años, Extremadura un 95 por ciento más y Andalucía casi un 57 por ciento.

¿Que suplementos proteicos prefieren?

El estudio de FITstore.es ha llevado a cabo un análisis de los hábitos alimentarios de la población española, concluyendo cuáles son los productos más demandados. Entre ellos, destacan los alimentos proteicos, cuyas ventas online se han disparado casi en un 50 por ciento en los últimos años.

RECURSOS

https://www.20minutos.es/salud/nutricion/consumo-proteinas-polvo-se-dispara-un-44-espana-verano-no-es-cosa-solo-culturistas-5166288