En los últimos años, la escena gastronómica en la Santa María la Ribera ha dado pasos agigantados. Por un lado, aún tenemos establecimientos que sirven platos típicos mexicanos respetando las recetas originales, llenos de tradición. Sin embargo, también hemos visto nacer cocinas contemporáneas y propuestas culinarias del mundo que se han asentado en esta colonia popular. Por ello, queremos recomendarte cinco restaurantes imperdibles en la Santa María la Ribera. ¡Te fascinarán por su concepto y platillos!
Maria Ciento38
Con un menú que abarca desde platillos de mar y tierra, María Ciento38 se mantiene siempre fiel en el corazón de los comensales. El establecimiento busca ser un punto de encuentro para comer riquísimo a la par que se disfrute de una buena charla y de los buenos momentos. Por ello, su interiorismo es simple, sencillo y muy cómodo, su patio es uno de los más lindos de la zona, aunque también cuenta con mesas en el interior. Te sugerimos ordenar algunas de sus pizzas o hamburguesas.
XUVA’
Bajo la dirección del chef Juan Aquino, XUVA’ se ha convertido en el mejor restaurante de gastronomía mexicana contemporánea en la Santa María la Ribera. Su carta está enfocada meramente a los platillos oaxaqueños –de donde es originario el chef–, quien apuesta por insumos locales y de temporada. El menú cambia dependiendo de la temporada, recientemente sirvieron la propuesta otoñal llamada ‘Camino al Mictlán’. Visítalo pronto y descubre el nuevo sabor del mes y pasa un rato agradable en uno de los patios más lindos de la CDMX.
Ninna Pastificio
Ninna Pastificio es prácticamente uno de los nuevos restaurantes en Santa María la Ribera. Este spot está dedicado 100% a enaltecer la gastronomía italiana en cada plato. Ahí la especialidad son las pastas, que se caracterizan por estar elaboradas de manera artesanal al momento. Te sugerimos probar la pasta Tono a la Siciliana, que es un tagliatelle servido con atún sellado con ajo y vino blanco, acompañado con verduras y espolvoreado con pane grattato.
Coyota
Con un fuerte enfoque en la gastronomía mexicana y un spot lindo pero libre de pretensiones, Coyota es mucho más que un centro culinario. Este restaurante se nombra a sí mismo como un botanero, pues su enfoque radica en servir platos cargados de tradición y otros más de temporada. Prueba su aguachile de setas o sus sopes de carnitas, eso sí, acompaña tus platos con un pulque tradicional o los mezcales de la casa.
La Oveja Negra
Desde hace 79 años, La Oveja Negra ha servido la barbacoa más rica de la Santa María la Ribera. Este restaurante abrió sus puertas en 1945 con la finalidad de ofrecer a los comensales este manjar de origen prehispánico. De su menú puedes ordenar tacos de barbacoa, acompañados de cebolla y cilantro, un buen consomé o comprar por kilo. Hay música en vivo y los domingos son día de mariachi.
SACADO DE; 5 restaurantes imperdibles en la Santa María la Ribera