El queso es uno de los lácteos más consumidos. Existen miles de tipos en todo el mundo y pueden ser el elemento perfecto para un aperitivo o como acompañamiento de comidas o postre en una dieta saludable y equilibrada. En los supermercados tenemos a nuestra disposición algunos que pueden ser verdaderamente buenos para nuestra salud, según indican los neurólogos.
Para ello, la doctora Betsy Grunch y el doctor Mill Etienne, ambos neurólogos , aseguran que lo mejor que podemos hacer para elegir un queso es lo siguiente : «Considere el queso que tenga menos grasas saturadas, lo que incluiría la mozzarella, el feta y el requesón. Los quesos envueltos individualmente y los que se usan para untar pueden contener la enzima diacetilo, que se utiliza para el sabor y pueden provocar un deterioro para la memoria y enfermedades cerebrovasculares».
Citando a los dos doctores, las mejores opciones son los de tipo cheddar y brie al contener «ácido linoleico conjugado, que puede reducir la inflamación y mejorar la función cognitiva». Otros quesos que también contienen la propiedad saludable del ácido linoleico son el edam, el queso azul y el suizo.
A partir de ahora, tendré en cuenta las recomendaciones de los neurólogos sobre qué quesos comprar, es interesante saber que optar por opciones como la mozzarella, el feta y el requesón puede ser beneficioso para la salud, y que quesos como el cheddar y el brie ofrecen propiedades que mejoran la función cognitiva. Esta información me ayudará a tomar decisiones más saludables al elegir quesos.