Para disminuir las lesiones, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, le aconsejó al jugador Alexis Sánchez que haga la dieta de Lionel Messi. Y para mejorar su juego, el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, le aconsejó a Mario Balotelli que ordene su vida y se case. Que un jugador pueda rendir es parte fundamental del negocio.
La nueva lesión de Alexis Sánchez ante el Sporting Gijón encendió las alarmas en FC Barcelona. El problema muscular al aductor de la pierna derecha, que lo tendrá fuera de las canchas entre 10 a 15 días, se transformó en la 4ta. lesión en los 7 meses que lleva en el equipo catalán.
«Usa la cabeza», fue el reto que Sánchez se llevó del técnico Pep Guardiola cuando se retiraba del campo de juego. Ante el fastidio del entrenador por la nueva lesión de Alexis, el club decidió someterlo a la estricta dieta de Lionel Messi, para evitar los constantes problemas físicos del chileno.
La dieta consiste en consumir muchas frutas, verduras y pescado, casi eliminando de su alimentación las carnes rojas. El pescado tiene un ácido graso (Omega 3) que actúa como antiflamatorio y le permitiría reducir las lesiones.
Además, los carbohidratos cumplirán un rol fundamental en la nueva alimentación de Sánchez. Arroz integral, pastas y panes integrales se suman a la comida del ariete.
Otro factor importante dentro del nuevo menú de Sánchez, imitando a Messi, será todo lo que contenga potasio, como la papa, tomate, naranjas, que ayudan a la recuperación de líquido durante el esfuerzo.
La dieta de Lionel Messi ha sido muy efectiva para la estrella del Barcelona, ya que desde que los médicos se la implementaron, él no ha presentado problemas físicos.
Alexis Sánchez no podrá ser alternativa para Guardiola en los partidos claves a la caza del Real Madrid en la Liga Española. Además, estará ausente en el duelo ante el Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Champions League.
Fuente: La dieta de Messi y los consejos de Mancini (urgente24.com)
Vaya, parece que Alexis Sánchez necesita un cambio de mente. Después de tantas lesiones, ahora le toca seguir la dieta de Messi, llena de frutas, verduras y pescado, a ver si eso le ayuda a mantenerse en forma y evitar más problemas. Es fuerte saber cómo la alimentación puede marcar la diferencia en el rendimiento de un jugador. Esperemos que tenga suerte y pueda regresar pronto en su mejor versión.