Existen múltiples dietas y regímenes nutricionales que se han puesto de moda. Por esta razón, cada vez es más difícil decidir cuál es más beneficioso para nosotros . A día de hoy se ha empezado a ver que, la dieta planetaria, es una de las opciones más idóneas según la ciencia, ya que ha sido respaldado por la Universidad de Harvard, apuntando a los múltiples beneficios que esta aporta a nuestro organismo.
Esta dieta busca que la ingesta de alimentos sea acorde con el cuidado del medio ambiente y del planeta Tierra. De esta forma no sólo sería buena para nosotros sino que también sería beneficiosa para nuestro entorno.
Este régimen propone que la dieta se base en el consumo de plantas, cereales, vegetales y frutas y, por lo tanto, que se reduzca el consumo de alimentos de origen animal, pero sin eliminarlos de la dieta, por lo que seguirían estando presentes, pero sin ser el alimento principal de nuestra alimentación.
Beneficios
Según la prestigiosa Universidad de Harvard, este plan nutricional reduce en un 30% el riesgo de muerte prematura. Pero también, se encuentran beneficios en la prevención de enfermedades como algunas patologías cardíacas, respiratorias o cáncer.
Y, como hemos visto antes, también tiene beneficios que repercuten en el medio ambiente y nuestro entorno. Al basar la dieta en el consumo de alimentos vegetales, se reducirían los gases de efecto invernadero y la necesidad del uso de fertilizantes, entre otras ventajas.
https://www.marca.com/bienestar/salud/2024/09/16/66e7de69ca474180208b4595.html
Me parece interesante e impresionante la idea de que nuestras elecciones alimenticias pueden tener un impacto positivo en el planeta y al mismo tiempo reducir el riesgo de muerte prematura y enfermedades graves, como problemas cardíacos o cáncer. Al reducir el consumo de alimentos de origen animal y enfocarnos en cereales, frutas y verduras, no solo mejoramos nuestra salud, sino que también contribuimos a un entorno más sostenible. Es un enfoque que combina bienestar personal y responsabilidad ambiental, lo cual es fundamental en la actualidad.
Es alentador saber que se esta tomando en consideración más alternativas alimentarias y dietas más amigables con el medio ambiente. De igual manera, la exposición de este tipo de información es fundamental para que más gente conozca y pruebe opciones diferentes de alimentación a la que ya estan habituados, pues, además de ser beneficiosa para su salud, podrían compartir sus experiencias con personas cercanas y difundir estos buenos hábitos.
La dieta planetaria es interesante porque combina la salud personal con el cuidado del medio ambiente. Es genial que reduzca en un 30% el riesgo de muerte prematura y que prevenga enfermedades como las cardíacas y el cáncer. Al centrarse en alimentos vegetales y reducir el consumo de productos de origen animal, también disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y el uso de fertilizantes, beneficiando tanto a las personas como al planeta!
Es interesante que nuestras decisiones alimentarias pueden beneficiar tanto al planeta como a nuestra salud, reduciendo el riesgo de enfermedades de todo tipo. Al disminuir el consumo de productos de origen animal y centrarnos en una dieta basada en cereales, frutas y verduras, no solo mejoramos nuestro bienestar, sino que también ayudamos a crear un entorno más sostenible. Esto es realmente importante, para el mundo.